Por control del comportamiento nos estamos refiriendo al control de las acciones del cuerpo de un esclavo. A veces se asocia a emociones, a la autoestima o la imagen de sí mismo o a los pensamientos, y es guiado por ellos porque un esclavo primero piensa, luego siente y finalmente actúa. Pero en el entrenamiento BEST del esclavo, por comportamiento nos referimos a las acciones sobre el cuerpo. Los movimientos, las acciones, las expresiones no sentidas o a los pensamientos que hay detrás de ellos. Esas son cubiertas en otras partes del entrenamiento BEST. Esto es porque hay cuatro secciones de BEST que deben ser consideradas en conjunto.
La sensación de desamparo ante el control ejercido por el Amo y cambiar su propio comportamiento es importante en el entrenamiento de un esclavo en BDSM. Controlar el comportamiento de un esclavo es la llave para desarrollar su esclavitud. La meta del entrenamiento del comportamiento es establecer la propiedad sobre el cuerpo del esclavo. La modificación del comportamiento significa cambiar las acciones del cuerpo del esclavo.
Realmente un Amo solo puede juzgar a un esclavo por lo que le revelan sus cinco sentidos. No puede ver totalmente en la mente y el corazón de su esclavo. Ésta es una cosa que se debe aceptar y ser honesto el Amo consigo mismo. No puede oír lo que dicen los pensamientos o sentir las emociones que un esclavo siente. Puede observar solamente el comportamiento y obtener conclusiones sobre lo que él ve. Demostrar el comportamiento apropiado es la mejor manera que un esclavo muestra el estado de su mente a su Amo.
El entrenamiento repetido de la disciplina es muy útil al comienzo del entrenamiento. Enseña no solamente el comportamiento del deseo de sus principales demandas sino que también ayudan a moldear su actitud.
ENTORNO
Control del espacio, tiempo, acciones físicas, aislamiento y relaciones con otras personas.
Una parte del entrenamiento es el control físico real del comportamiento del esclavo. Este abarca al espacio, el tiempo, las acciones físicas, la privacidad y las relaciones con otras personas, entonces llega a ser más fácil desarrollar un programa de entrenamiento que le permita controlar su comportamiento total. Los métodos aplicados comienzan a ponerse en práctica desde el inicio mismo del entrenamiento en todas estas áreas. Esto evitará problemas futuros y obtener unos fundamentos provechosos de cara a un BDSM más avanzado. Muchos de estos cambios necesitan a menudo ser practicados hasta que se convierten en un hábito para el.
Resulta eficaz informar al esclavo que perseguimos el propósito de controlar cada una de esas áreas y explicarle como nos proponemos controlarlas. Pero no bastan solo palabras, también es necesaria la acción, por tanto, el compromiso del Amo es emplear tiempo en este entrenamiento. La aplicación de disciplinas y castigos servirán de refuerzo para cambiar el comportamiento. La meta es establecer un comportamiento constante que refleje su esclavitud. La ventaja de establecer unas reglas, modos y guiarlo en esa dirección ayuda al cambio del comportamiento y resulta más fácil el entrenamiento. Esto es aún más importante si tienes más de un esclavo.
A continuación se exponen algunas de las acciones que se ponen en práctica dentro de cada una de esas áreas:
Restringiendo y controlando el alcance o la libertad de acción del cuerpo del esclavo:
a) Espacio
Debe ser controlado el área o espacio que ocupa un esclavo. Al comienzo del entrenamiento, se le dice al esclavo dónde debe estar siempre. La restricción del esclavo a un área y requerir el permiso de ir más allá de esa área es un ejemplo de poseer el espacio que un esclavo ocupa. Poseer el espacio del esclavo puede ser realzado enjaulándolo por un período de tiempo, restringiendo donde el come y duerme, así como restringirle el uso de los muebles. El bondage puede también ser una herramienta restrictiva de gran alcance para controlar el espacio.
Un método usado a menudo al comienzo del entrenamiento es asignar un lugar para el esclavo cuando ella no está siendo usada en un servicio concreto. Puede ser que quisiera que el se quedara quieto en una esquina hasta que se le llame. Su cuerpo es controlado siempre usando este proceso. En este caso no se está pensado en que este sea el modo de servicio a largo plazo porque restringe su capacidad de hacer las tareas rutinarias, pero es útil al comienzo del entrenamiento.
Otro de los objetivos que se consigue controlando el espacio es marcar también la distancia corporal entre el Amo y el esclavo. Su cuerpo debe estar más allá de la distancia que le limita al lugar particular que se ha establecido para que así sea. Al comienzo del entrenamiento, si no se está utilizando el cuerpo para servirle, el esclavo debe estar en un lugar donde aguarde para servir.
Por espacio se entiende incluso lo que solemos llamar el espacio personal entorno al Amo. Un esclavo no tiene ningún espacio personal que esté a parte de su Amo.
b) Tiempo
Controlar el tiempo de un esclavo significa que:
Puede fijar los tiempos para las actividades y su disponibilidad para las actividades;
Puede controlar el período que el esclavo dispone para su propio uso,
Puede fijar o mantener el tempo, la velocidad, o la duración para terminar alguna actividad.
El esclavo aprende a que el tiempo es determinado por su Amo. Su tiempo libre es un privilegio que se le concede. Al comienzo del entrenamiento se debe prohibir al esclavo pequeños momentos de tiempo libre y que la mayor parte del tiempo estén dedicados a su Amo.
El esclavo ha funcionado la mayoría de su vida en su horario y su tiempo y tiene que probablemente ajustarse para seguir el horario y tiempo asignado por el Amo. Establecer los tiempos y horarios para las actividades y las restricciones de otras actividades que el pueda realizar sin el permiso son también maneras de controlar su tiempo.
A menudo, cuando comienza a formar al esclavo debe sentirse con el derecho de reservarse todo el tiempo aunque no quiera usar al esclavo para que le sirva. Compaginando el tiempo con el espacio, puede asignar un lugar al esclavo para que el espere una orden suya de servirle. Del mismo modo, puede asignar una orden verbal para que el esclavo sepa que debe ir a ese lugar y esperar: "Vete a tu sitio". Haga que el permanezca allí hasta que tiene una necesidad de el y de sus servicios. Esto, por supuesto, no es siempre práctico, insistimos por tanto en que es una herramienta y una orden útil que deja claro que quien dispone del tiempo del esclavo es el Amo y no el.
Otro método de controlar su tiempo es hacer que el haga cierta tarea en un momento concreto cada día. Esto es eficaz durante el período que el está aprendiendo que el Amo dispone de su tiempo. Además, si el tiene una rutina de hacer una cosa particular en una hora particular, cambiarle ese momento es una manera de demostrarle que posee su tiempo y controla su comportamiento.
Colóquelo en el suelo junto a un viejo reloj de tic tac que en efecto el tenga a su alcance y lo vea. De ese modo el podrá ver cuánto tiempo pasa en ese lugar. Esto refuerza que el Amo controla su tiempo y espacio.
c) Acciones físicas (acciones que controlan el cuerpo)
Controlar las acciones físicas significa controlar al cuerpo real de el esclavo que incluyen: 1) La ubicación del cuerpo de el esclavo en cada momento. 2) La posición del cuerpo (ejemplos: arrodillarse, permanecer de pie) y cambio de localizaciones de un lugar a otro. 3) Maneras o estilos en que el cuerpo debe moverse. 4) Sensaciones y experiencias sexuales, y 5) discurso.
Todo esto implica que el Amo establece sus propios movimientos para el cuerpo de su esclavo El control de los movimientos y acciones es una parte importante para el esclav que aprende como servir, obedecer y satisfacer. Es importante establecer, practicar y hacer cumplir las reglas del comportamiento para su esclavo. Esto permite una manera estructurada y constante de controlar el comportamiento de su esclavo. Estas son las razones principales para tener reglas y modos para su esclavo.
Controlando las posiciones del cuerpo de un esclavo y establecer los modos y reglas de la sumisión.
Controlar las acciones físicas incluye, pero no se limita a eso, establecer las acciones que el tomará, enseñándole sus posiciones, las reglas para PRESENTARSE, y el modo de hacerlo. (véase posiciones de esclav).
Esta parte define como un esclavo se maneja alrededor de su Amo. Podría, si Usted lo desea, incluir como el le ofrece un vaso de agua, estar ante Usted, cómo caminar alrededor de la casa y otras muchas cosas.
Controlar el discurso de un esclavo.
Un amo pasa a menudo mucho tiempo realizando el "entrenamiento de la voz" de el esclavo. Esto significa generalmente la restricción de su discurso. La meta del entrenamiento de la voz de el esclavo es entrenarlo para hablar según el patrón y la inflexión que su Amo encuentra deseable.
Controlar el ser sexual de un esclavo.
Otra subcategoría dentro del control de las acciones físicas es el control sexual o el estado sexual de un esclavo. El Amo posee el ser sexual de el esclavo y por tanto es quien elige los medios, cómo, con quién y cuando el esclavo tiene cualquier actividad sexual. El esclavo no puede denegarle ese derecho a su Amo.
Ella debe alcanzar un orgasmo solo con la orden de su Amo. Una esclava es requerida a menudo por su Amo a pedir permiso para tener un orgasmo y solo después de pedirlo. Además, después de un orgasmo, el debe agradecerle por permitirlo. No es necesario que un esclavo alcance su orgasmo cada vez que el Amo lo utilice para su placer.
A veces es una herramienta eficaz satisfacer o prohibirle un orgasmo. El debe agradecerle siempre por usar su cuerpo para su placer incluyendo los momentos en que le niega el orgasmo. Como ser sexual, el esclavo está para el placer del Amo y las técnicas de entrenamiento se deben desarrollar para reforzar esto y para demostrarle la amplia gama de control que tiene el Amo sobre el.
La enseñanza de las "posiciones de el esclavo para el sexo" es también una herramienta útil. Con una orden verbal, el sabe qué posición sexual desea que tenga mientras que utiliza su cuerpo para su placer. El Amo posee el cuerpo, y le enseña cómo desea utilizarlo.
Además, puede enseñarle una posición automática que la requiera hacer en el momento que procede a utilizarlo sexualmente sin tener que decirle nada. Si, por ejemplo, usted lo desea en medio de la noche, no hay siempre una necesidad de juegos previos. El Amo lo posee así que solo basta acercarse o despertarlo y el sabe que debe tomar la posición automática mientras que es usado. Usted puede o no permitirle el climax, es su decisión, pero el debe agradecerle por usar su cuerpo para su placer.
Dos técnicas que deben enseñarse por tanto son, por un lado, alcanzar el climax y por otro tener un orgasmo completo.
La enseñanza de separarse las piernas automáticamente en una cierta señal es otra herramienta. Por ejemplo, si el Amo toca entre sus piernas, el debe separar automáticamente lo más ampliamente las piernas para que sienta que debe darle placer y que no importa dónde sea o cuando sea. La práctica es necesaria para obtener esta respuesta automática.
Fijar una regla de que el debe vestirse sin ropa interior en público, le demuestra que su culo debe estar disponible para su uso siempre. El está para su uso y la parte de ese uso sexual le corresponde al Amo.
Otra medida común tomada por el Amo es no permitirle que el juegue con su ,miembro culo o tetillas a menos que se le den instrucciones al respecto.
El control del cuerpo del esclavo también incluye controlar:
Código de vestido,
Drogas (medicamentos)
La nutrición apropiada,
El ejercicio,
El uso del tiempo libre
d) Privacidad.
La privacidad incluye tres áreas: 1) Privacidad del cuerpo, 2) los secretos, y 3) la transparencia de pensamientos. Un esclavo debe sentir que no hay parte de su vida que esté privada a la vista o al control de su Amo.
1) Aislamiento del cuerpo.
El esclavo no tiene ningún espacio para su aislamiento respecto de su Amo y ele stá siempre siendo observada. Cualquier espacio de soledad que un esclavo pueda tener es concedido como privilegio de su Amo.
Nada es permitido ser ocultado o privado para su Amo. El esclavo no dispone de su aislamiento ni de su privacidad sin el permiso de su Amo. Esto incluye el uso del cuarto de baño, las conversaciones telefónicas, trabajo o dormir. El debe aprender que sus días y noches son poseídos por su Amo.
Forzar a un esclavo a estar desnudo y requerirlo a abrir su cuerpo para la inspección son también buenas técnicas para el entrenamiento de la privacidad. Tenga una orden predeterminada que haga colocarse en una posición o posiciones para ser examinado Hágalo a menudo desde el comienzo del entrenamiento para inculcar en el que debe mantener su cuerpo como el Amo desea.
Además, forzándolo a dejar siempre abierta la puerta del baño, le demuestra que nada es privado para su Amo. Nada es oculto para su Amo.
Forzar una carencia de privacidad física también agrega una sensación de carencia de privacidad emocional. Esto se añade a la sensación de ser poseído.
2) Secretos
La privacidad de los secretos no es diferente de la del cuerpo. No permita que el esclavo guarde secretos. Esto puede incluir las contraseñas de la computadora, repasar su correo después de que el lo abra, el conocimiento de sus finanzas incluyendo la renta, gastos y deudas personales así como artículos personales privados.
Si usted desea, puede incluir que le envíe copias de sus e-mail enviados, charlas, discusiones del sitio y discusiones de MSN.
3) Transparencia de pensamientos.
Uno de los conceptos de la esclavitud es "la transparencia". Ésta es la franqueza relacionada con sus pensamientos y emociones. Su comportamiento se relaciona directamente con sus pensamientos y las emociones y es importante que esta información esté disponible para su Amo. Explorar la base de las creencias de el esclavo y las sensaciones son necesarias cuando ocurre la resistencia al cambio.
Una herramienta del entrenamiento es simplemente a su esclavo "¿qué es lo que estás pensando ahora?"
e) Las relaciones con otros (interpersonales).
Las reglas son establecidas para las relaciones que un esclavo tiene con otras personas y que se divide a menudo en categorías tales como reglas sociales, el trabajo, la familia, sus hermanos esclavos y la restricción o reglas para las relaciones sexuales. El control de un esclavo debe ser extendido más allá del tiempo y relación con su Amo.
La reunión con otras personas es un privilegio concedido por su Amo, no un derecho. Si el quiere tener una reunión con los compañeros de trabajo de la jornada laboral para una actividad en concreto, puede requerirla pidiendo permiso a su Amo antes que le sea permitido.
No tengo gusto por separar a un esclavo de su familia, pero el debe saber que usted controla su acceso y mide el tiempo con ellos (excepto niños pequeños que para mí es una categoría separada) y el está conforme a su horario. Sí, hay excepciones a esta regla, no obstante deben ser vistos como excepciones en vez de la norma.
Debe recordar que el entrenamiento BEST de el esclavo no considera al comportamiento como algo vacío de emociones, de autoestima o la imagen que el esclavo tiene de sí mismo o de los pensamientos. Cada uno se interconecta durante el entrenamiento. Establecer el comportamiento apropiado y dar vuelta a estas ideas en los hábitos para el pueden también mejorar su autoestima.
Cambiar el entorno del esclavo
Cambiar el entorno y ambiente de un esclavo conduce al cambio del comportamiento. Un cambio en el entorno-ambiente a uno que sea conducente a la esclavitud ayuda a:
1) evitar las situaciones que conducen al comportamiento indeseado y
2) proporcionar los estímulos que incitan el comportamiento deseado.
Esta es la razón por la cual es necesario controlar el espacio del esclavo, el tiempo, las acciones físicas, la privacidad y las relaciones.
El propósito de controlar el entorno-ambiente del esclavo es para:
disminuir la frecuencia de respuestas indeseables (por ejemplo las dilaciones y los malos hábitos).
y aumentar la frecuencia de respuestas deseadas. (por ejemplo hacer las tareas y asimilar el comportamiento apropiado como esclavo).
Cambiando el entorno-ambiente y comportamiento de un esclavo, consigue el correspondiente cambio de la actitud. Cuando la actitud de un esclavo está en conflicto con el comportamiento que su Amo requiere, él causa un malestar mental (conflicto). Esto lo motiva para cambiar su actitud o comportamiento y para reducir disonancia.
El Amo controla el comportamiento de el esclavo. E está desamparada para cambiar su comportamiento y por lo tanto su actitud debe cambiar para reducir el conflicto mental. La sensación del desamparo para cambiar su propio comportamiento es importante en el entrenamiento. Si le dicen que debe mantener sus ojos abajo, el sabe que su Amo controla su comportamiento y en el funcionamiento a largo plazo, el está desamparado para actuar solo con los ojos abajo. Esta sensación de desamparo ante el control de su comportamiento fomenta un cambio en actitud.
NOTA: El término de desamparo empleado aquí significa que para mantener su esclavitud o continuar en la trayectoria correcta durante el entrenamiento y no descontentar a su Amo, el no tiene otra solución que cambiar su comportamiento. Su Amo determina su comportamiento. Significa que el ha tomado una decisión para no prohibir a su Amo el derecho de tomar las opciones sobre ell Él ha tomado una opción (ha elegido) de cómo él desea que el debe comportarse por lo tanto lo está desamparando para cambiar su comportamiento y ser una esclavo.
La decisión bien escogida
La "decisión bien escogida" (adaptada de la terapia de la realidad) indica que un esclavo en un cierto punto del entrenamiento, toma una decisión para permitir a su Amo tomar las opciones (elecciones y decisiones) que considere para el. Es decir, el toma una "decisión bien escogida". Cuando un Amo posee las opciones de un esclavo elige el comportamiento que él desea.
Un esclavo elige el comportamiento que el exhibe y elegirá cambiar su comportamiento cuando:
1) Con su actual comportamiento no está consiguiendo lo que su Amo desea de el y
2) El creerá que un cambio a un comportamiento diferente le permitirá alcanzar la meta deseada por su Amo en base a un comportamiento determinado que el puede elegir por iniciativa propia.
Entrenamiento del Comportamiento
Reforzamiento y Castigo
Las metas del entrenamiento del comportamiento se engranan para aumentar la posesión del Amo del entorno-ambiente del esclavo que incluye su espacio, tiempo, acciones físicas, privacidad y relaciones interpersonales. Cuando las metas del comportamiento a largo plazo están implicadas, el Amo necesita entender un poco del condicionamiento clásico y operativo.
Como Si
Una de las cosas que Adler tensionaba en el entrenamiento del comportamiento era actuar "como si." Es hacer que un esclavo en entrenamiento actúe como un esclavo, de modo que el va acostumbrándose a él y progresa gradualmente hasta aceptar su esclavitud como algo natural. Las técnicas del entrenamiento tales como requerir a su esclavo cómo presentarse ante el Amo cuando el llega donde él está, o las modificaciones de la voz y discurso, el entrenamiento de la posición, aprendiendo y adaptarse a las reglas son todos ejemplos de la modificación del comportamiento y se convierten en una segunda naturaleza de el.
Exigiendo que el aprendiz actúe "como si" agrega una sensación de desamparo para controlar su propio comportamiento. El está enterado, actuando "como si", de lo que se requiere de el y no tiene ningún poder de alterar el comportamiento requerido de el.
El entrenamiento BEST del esclavo no utiliza sólo el "como si" para dicho entrenamiento, sino que esto es considerado como una parte del entrenamiento.
Por qué
Hay una debilidad cuando se están usando técnicas de comportamiento al entrenar al esclavo, La actitud, las emociones, la autoestima y los pensamientos del esclavo no se consideran en el entrenamiento del comportamiento. El entrenamiento del comportamiento no pregunta POR QUÉ. Se relaciona solamente con el CÓMO, QUÉ, CUANDO Y DÓNDE debe ser cambiado el comportamiento de un esclavo. El POR QUÉ es importante para el éxito a largo plazo, por lo tanto las técnicas cognoscitivas son también importantes. Esto sin embargo, NO reduce la necesidad o la eficacia del buen entrenamiento del comportamiento.
Bases del entrenamiento del comportamiento
Los mejores métodos para modificar el comportamiento según los estudios del comportamiento y para qué deben ser utilizados son los siguientes:
No enseñe antes de haber realizado el comportamiento (Úselo como refuerzo: positivo y negativo).
Aumente o consolide un comportamiento existente (reforzando, contrayendo, administrando, modelando)
Amplíe un comportamiento existente,
o Para un nuevo entorno-ambiente (control del estímulo; modelar)
o A un nuevo comportamiento (generalización de la respuesta; formar; incitar; modelar)
o En un cierto plazo (mantenimiento; refuerzo intermitente; el modelar)
Estreche un comportamiento existente a determinados ambientes (ejemplo, solamente comer aperitivos en la cocina), (también discriminando el entrenamiento; modelar)
Para reducir o para eliminar la exhibición de un comportamiento existente (extinción; contemporización; coste de la respuesta; insensibilización; refuerzo de respuestas incompatibles; modelar; castigo)
Con frecuencia los esclavos dicen sentirse más motivados con los refuerzos positivos. Esto puede solamente ser verdad si se aplica donde se trabaja. (Por ejemplo, no se puede reforzar el mal comportamiento). El castigo trabaja mejor en algunos casos; generalmente para cambiar un comportamiento existente.
El condicionamiento operativo se basa en cuatro conceptos que se ocupan tanto del comportamiento apropiado como del mal comportamiento. Ninguno por sí mismo es suficiente para conseguirlo.
Refuerzo positivo: consiguiendo algo agradable, ejemplo: un cheque semanal o un elogio.
Refuerzo negativo: Quitando o evitando algo desagradable, como por ejemplo evitando la tensión para o no intentando una posición positiva.
Castigo positivo: Administrando o recibiendo algo desagradable, como por ejemplo, siendo azotada.
Castigo negativo: Quitando o siendo privado de algo agradable, como puede ser negarle ver la TV o la diversión o el coche.
Puede ser provechoso entender los refuerzos y los castigos y cómo se aplican al cambio del comportamiento.
Hay cinco procesos básicos en el condicionamiento operativo: el refuerzo positivo y negativo consolidan el comportamiento; el castigo, el coste de la respuesta, y la extinción debilitan el comportamiento.
Refuerzo positivo: Un reforzador positivo se agrega después de una respuesta y aumenta la frecuencia de la respuesta.
Refuerzo negativo, después de la respuesta se quita el reforzador negativo que aumenta la frecuencia de la respuesta. (Nota: Hay dos tipos de refuerzo negativo: el escape y la evitación. En general, el principiante debe primero aprender a escaparse antes de que él aprenda a evitar).
El coste de la respuesta: Si el refuerzo positivo consolida una respuesta agregando un estímulo positivo, después el coste de la respuesta tiene que debilitar un comportamiento restando un estímulo positivo. Después de la respuesta se quita el reforzador positivo que debilita la frecuencia de la respuesta.
Castigo: Después de una respuesta se agrega un estímulo negativo o aversivo que debilita la frecuencia de la respuesta.
Extinción: No reforzar de más una respuesta previamente reforzada (con el refuerzo positivo o negativo) ya que da lugar al debilitamiento de la frecuencia de la respuesta. Se ignora el comportamiento y por lo tanto se debilita en un cierto plazo. Esto es verdad donde se está esperando un reforzador por el comportamiento realizado.
La gente se moverá hacia nuevos y diversos comportamientos si tiene la opinión de estos nuevos y diversos comportamientos como:
Agregando nuevas condiciones positivas,
Preservando condiciones positivas existentes,
Evitando nuevas condiciones negativas,
Y la eliminación de condiciones negativas existentes.
Típicamente, la gente arrojará nuevos y diversos comportamientos si tiene la opinión de estos nuevos y diversos comportamientos como:
Agregando nuevas condiciones negativas,
Preservando condiciones negativas existentes,
Evitando nuevas condiciones positivas,
Y la eliminación de condiciones positivas existentes.
El castigo trabaja mejor cuando está acompañado con el refuerzo para el comportamiento apropiado.
Julian Rotter indicó que la modificación del comportamiento requiere algo más que el condicionamiento clásico y operativo. Él indicó que las diferencias individuales son importantes en el entrenamiento del comportamiento. Los pensamientos y las emociones del individuo hacen una parte en el entrenamiento del comportamiento. Rotter indicó que el comportamiento está dirigido hacia una necesidad (meta), comportamientos potenciales y las expectativas, el valor del refuerzo y las situaciones psicológicas son los factores que se deben considerar y son medidas para el éxito.
Técnicas y Métodos para el cambio de comportamiento
Algunas técnicas usadas para el cambio del comportamiento en el entrenamiento del esclavo son:
Ensayo del Comportamiento: forzar a actuar de una manera apropiada, como esclavo.
Modelos: utilizando la referencia de otras esclavos.
No reforzando: no gratificando en los casos de mal comportamiento.
Refuerzo positivo: gratificando el buen comportamiento.
Castigo: castigando el mal comportamiento después de discutir y aceptar el mal comportamiento.
Entrenando disciplina: Practicar el buen comportamiento y observando como son las correcciones que se producen.
Reglas de esclavo: Guía para el comportamiento.
Registro y autovaloración: A través de un diario registrar el buen y el mal comportamiento.
Control de estímulos: Quitando estímulos que provocan el mal comportamiento.
Desarrollando habilidades sociales: Practicando las habilidades en público y en privado.
Entrenando la comunicación: Aprendiendo a comunicar sus pensamientos profundos y sus sentimientos. Siendo abierta.
Contratos: Para cambiar el comportamiento, incluyendo el cambio de deseos, recompensas y castigos.
Economía simbólica: Implica ganar algo por un comportamiento apropiado y tras una serie de ganancias obtener una recompensa. Las monedas también se pueden quitar por el mal comportamiento.
El comportamiento que es ineficaz debe ser identificado y por tanto debe ser corregido. Los ejemplos son evitación, retiro, y dilación.
Muy buen articulo educativo interesante.
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